sábado, 25 de mayo de 2013

AT VIII: Protección y Seguridad...¡Ante todo!

Documento Confidencial
En esta nueva entrada, vamos a ver la importancia que tiene la seguridad y protección de los datos de nuestros futuros pacientes.  Estos datos serán totalmente confidenciales, y accederemos a ellos solo con el consentimiento de estos paciente.


Teniendo esta idea como punto de partida, nos disponemos a realizar la tarea:
  1.   En primer lugar teníamos que localizar la pagina de la Agencia Española de Protección de datos y demostrar que hemos encontrado la inscripción de cualquiera de los 3 tipos de ficheros. Podéis ver los pasos a seguir pinchando aquí:
  2. Recorrer el programa Evalúa. Este es un programa sencillo, anónimo y gratuito que permite a empresas y administraciones autoevaluar el grado de cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos.
    Evalúa
    3. Por último, realizar  nuestro propio documento de ADVERTENCIA LEGAL A PACIENTES/ CLIENTES.

    Para realizarlo, hice una búsqueda en internet de este tipo de documentos, hasta que finalmente, tomando como referencia a un documento de advertencia de un hospital ( bibliografía: Gliatech S.L. Hospital Ruber International: Información al Paciente. 2013; Available at: http://www.neuroruber.com/hospital/inf_pac.php#. Accessed 05/20, 2013.) , realicé mi Propio documento de advertencia legal: Pincha aquí para verlo.


    "Firme Aquí"



2 comentarios:

  1. por todos esos riesgos y confidencialidad es necesario a día de hoy los medios informáticos...

    Me ha gustado mucho la actividad, veo que el tema "escogido" os termino encantando (toco la fibra, eh?) Existe posibilidad de tener impreso a un tamaño grandecito el póster? Me dais un ejemplar?

    Enhorabuena por el trabajo, espero que os sirva todo lo trabajado y aprendido.
    Marina

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto! Nos alegra que te gustase el trabajo, la verdad es que es un tema que nos gustó bastante, y quisimos hacer algo bonito y válido.

    Muchas Gracias por todo!

    ResponderEliminar