viernes, 14 de junio de 2013

¡Concluimos!

"Nothing"
Bueno, todo tiene su fin, y este es el final de mi participación en esta asignatura... pero no de este blog.

Como última tarea, nos toca realizar una pequeña conclusión de qué nos ha parecido la asignatura.

Lo primero que se me ha ocurrido es volverme a leer esas expectativas que tenía hace 4 meses sobre la asignatura, y me quedé con esta frase:

 “Creo que va a ser una asignatura difícil, en la que tendremos que esforzarnos mucho, pero que realmente nos va a servir no como estudiantes, sino como futuros fisioterapeutas.”

La confirmo totalmente. Para mí ha sido una asignatura que al principio era demasiado teórica y, comparándola con las de este cuatrimestre, sinceramente, era la que menos me atraía. Pero, al final, resultó ser más práctica de lo que creíamos.

Hemos aprendido muchísimo más que comprender por qué la Fisioterapia se considera un bien de la comunidad, o sobre la función de la gestión de Fisioterapia.
"Im-posible"

En esta asignatura hemos conocido los cimientos sobre los que se sustenta un verdadero fisioterapeuta, hemos conocido los caminos que puede tomar, y hacia cuáles se puede seguir evolucionando, pero no lo hemos "aprendido" simplemente, si no que lo hemos "PRACTICADO". 

Hemos creado nuestra propia clínica (con su logo, su plano, ¡hasta su listado de riesgos laborales!), he incluso estamos promoviendo nuestra futura profesión con este blog, cosa que hace pocos meses parecía impensable.

Aunque al principio este blog para mi era una veeerdadera "cruz"(incluso reconozco que he llegado a odiarlo), al final le cogí el gustillo y, aunque aún tengo mucho que aprender, seguiré utilizando aportando mi pequeño granito de arena a la profesión.

Para finalizar esta última entrada, me gustaría agradecer a todas aquellas personas que me han ayudado a realizar el blog y a todas aquellas con las que he compartido taaantas horas de trabajo.

3ºB de Fisioterapia